www.efekto.tv
Lunes 22 de Abril 2024

AMLO fue inscrito ilegalmente como socio de 26 empresas

 

El primer mandatario dijo que con la nueva ley que castiga la evasión fiscal se evitarán este tipo de situaciones


“¡Me rayé, me convertí en empresario!”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al revelar que intentaron inscribirlo ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) como socio en 26 empresas, a él y a su esposa Beatriz Gutiérrez, con documentación falsa.

En la conferencia de prensa matutina, denunció que falsificaron su documentación oficial, por lo que el SAT ya inició una investigación al respecto y canceló el registro de las empresas.

 

Detalló que las 26 empresas constituidas tienen el domicilio legal en Boca del Río, Veracruz, e intentaron ser inscritas el mismo día, el 11 de agosto de 2019.

López Obrador dijo que no sabe si dicha acción fue por venganza, de alguna persona dolida, de alguien que quiera hacer negocio o de sus adversarios políticos.

 

 

“Yo no soy empresario, soy servidor público. Respeto mucho a los empresarios”, aclaró.

Recordó que no tiene ningún interés de realizar algún negocio ya que no le interesa el dinero e incluso nunca ha tenido tarjeta de crédito.

Manifestó que terminadas la investigación se determinará las acciones a seguir como presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República.