www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO garantiza 400 mil mdp ante Covid-19

 

El primer mandatario hizo una reflexión en la que llamó a que las familias a cuidar a los adultos mayores en su casas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cuenta con 400 mil millones de pesos en fondos adicionales para atender la pandemia de Covid-19, a la par que se alistan créditos para pequeños negocios con tasas bajas.

En un un mensaje en el salón Tesorería de Palacio Nacional, anunció que firmará un decreto para que en el sector público y privado se otorgue permiso a los trabajadores adultos mayores para que puedan estar en sus casas con goce de sueldo.

Destacó que trabaja 16 horas diarias, al tiempo que resaltó su fortaleza física y moral para enfrentar esta situación.

Hizo un llamado a los empresarios a solidarizarse con la población que está más en riesgo de contraer coronavirus.

Incluso dijo que el empresario Carlos Slim le informó que no despedirá a ninguno de sus empleados.

Adelantó que a los pequeños negocios tendrán a su disposición un millón de créditos con tasas bajas.

Al final de la exposición de los integrantes del gabinete de Salud en donde se detallaron las acciones para enfrentar la fase dos de la pandemia de Covid-19. El primer mandatario hizo una reflexión en la que llamó a que las familias a cuidar a los adultos mayores en su casas.

El presidente asevero que esta crisis económica se tienen fortalezas porque desde que inició su gobierno se combate la corrupción, lo que les ha dado la posibilidad de tener ahorros.

“Tenemos fondos extras para usar de alrededor de alrededor de 400 mil millones de pesos. Lo que permitirá mantener los programas de bienestar”, afirmó.

Dijo que aumentó 7% la recaudación por lo que ahora tiene como 45 mil millones de pesos.

Garantizó que además de mantener los programas del bienestar, se enfrenta la caída de los precios del petróleo y al mismo tiempo que se tomó la decisión de bajar el precio de las gasolinas.

“Aprovecho para pedirle a los Gasolineros, los que tienen las concesiones, que no abusen, que la gasolina no puede costar más de 17 pesos por litro”, advirtió.

López Obrador señaló que continuará la construcción de obras prioritarias en su gobierno como la nueva refinería, el Tren Maya, el Plan de Istmo, carreteras, entre otras.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que después iniciará la etapa de recuperación económica.

“Les Adelanto que en su momento vamos a otorgar créditos sin intereses o con tasas muy bajas a 1 millón de pequeños negocios, esto es para pequeños comercios, para fondas, taquerías, talleres, todo lo que resultará desgraciadamente afectado por la crisis económica, pero tenemos que cuidar nuestra salud, lo más importante de todo es la vida y eso es lo que se está protegiendo”, señaló.

Agradeció a todos los especialistas del sector salud por su profesionalismo para atender esta pandemia, así como el respaldo de las fuerzas armadas.

López Obrador dijo que dedica 16 horas diarias al trabajo diario, cuida su salud y dedica horas al descanso.

“Me Encuentro bien físicamente, en salud y en mis convicciones, en mi inquebrantable fe en la causa que estamos enarbolando y llevando a la práctica, estoy fuerte física y moralmente, y además seguros, seguros todos y seguro del gobierno de que vamos a salir adelante por la fortaleza de nuestro pueblo”.

Aseveró que el pueblo de México “es mucha pieza y está preparado para enfrentar cualquier adversidad”.

Cerró su discurso exclamando “Viva México”.

Algunos asistentes al salón tesorería le aplaudieron.