www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO justifica avance en vacunación

 

Refirió que México presentó una iniciativa ante la ONU, que fue aprobada casi por unanimidad, para que se tenga un acceso equitativo a las vacunas y no se dé un acaparamiento.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que México se encuentra en el lugar 18 a nivel mundial en la aplicación de vacunas anti covid.

En la conferencia de prensa matutina, refirió que de 200 países, solo en 70 se está vacunando y 130 no tienen acceso al biológico.

El primer mandatario se mostró optimista de qué se cumplirá el plan de vacunación.

“El pesimismo y lo negativo tiene que ver con los grupos de intereses creados, tiene que ver con los corruptos que quisieran que nos fuese mal para que ellos regresaran por sus fueros, así de claro”, aseveró.

Criticó que el escritor Enrique Krauze exalte que en Estados Unidos se vacune hasta un millón y medio de personas diariamente y en México a 3 mil.

“Van a estar en ese plan negativo de poca objetividad, muy en la línea del periodismo deshonesto, para decirlo con más claridad, del hampa del periodismo, cómo no se van a dar cuenta, se supone que son gentes informadas, y además objetivas y profesionales, independientes, que en Estados Unidos tienen el control de todas las vacunas que producen ellos”, argumentó.

Refirió que México presentó una iniciativa ante la ONU, que fue aprobada casi por unanimidad, para que se tenga un acceso equitativo a las vacunas y no se dé un acaparamiento.

“Hay países de América Latina que no tienen vacunas, Guatemala no tiene vacuna, El Salvador no tiene vacuna, Belice no tiene vacuna, Honduras no tiene vacunas… Esta Estados Unidos, vacunas administradas casi 40 millones, esta es la nota de Krauze, China, 31 millones, Reino Unido, India, Israel qué de acuerdo a su población, junto con Emiratos Árabes son los que más han vacunado”, manifestó.

“Nosotros estamos aquí en el lugar 18, Costa Rica en el lugar 45”, afirmó.

Previó que sus adversarios continuarán con las críticas a su gobierno.

“Ahora van a estar dale y dale dónde están las vacunas, van a llegar las vacunas, van a llegar”, afirmó.