www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO justifica difusión del BOA

 

El presidente rechazó que exista espionaje político a la oposición como lo sugirió el ex mandatario Felipe Calderón ya que "no son los tiempos de García Luna".


Tras la polémica por la difusión del “Proyecto BOA” en contra de la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que es legítimo ser opositor porque se vive en una democracia al tiempo que les pidió dar la cara.

“Entonces ahora no nos escondamos, es legítimo ser opositor, estar en contra del gobierno, de la transformación y del cambio de política económica, todo eso es normal en una democracia”, afirmó.

En la conferencia de prensa matutina se le preguntó al primer mandatario de los deslindes que realizaron los supuestos integrantes de dicho proyecto confidencial “Bloque Opositor Amplio (BOA)”.

“ Yo lo que hice fue dar a conocer el documento que me entregaron, eran dos, pues no afecta en nada, el que no tiene injerencia en este asunto pues que le preocupa, yo le doy a conocer porque me lo entregan y mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso que voy a andar guardando yo documentos, los comparto porque además conociendo la política es asunto de todos, yo tengo que estar informando a la gente constantemente“, afirmó.

“Es conveniente que en las democracias actúe con transparencia, no tirar la piedra y esconder la mano, lo que no debe de existir es la hipocresía no se van a poner cubrebocas caretas, máscara y van a aparentar algo que no lo son“, advirtió.

El presidente rechazó que exista espionaje político a la oposición como lo sugirió el ex mandatario Felipe Calderón ya que “no son los tiempos de García Luna”.

Refirió que el PAN ha mostrado su rechazo a las reformas promovidas por la cuarta transformación como que se le va a rango constitucional programas sociales como la pensión a los adultos mayores, por lo que les pidió dar la cara y no quedarse callados.