www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

AMLO justifica reunión Meade-Herrera

Meade-Herrera
Meade-Herrera 

AMLO no descarta reunión con ex presidentes


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que le tiene plena confianza al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien este martes se reunió con sus antecesores José Antonio Meade y José Antonio González Anaya.

Herrera
Herrera

Al cuestionarle si se reuniría con ex presidentes, López Obrador dijo que lo consideraría cuando fuera necesario por la defensa de la nación. El primer mandatario dijo que en su gobierno existe plena libertad para que los servidores públicos mantengan reuniones porque no cuenta con una vigilancia especial. Incluso comentó que es algo normal y del “gremio” que los ex secretarios de Hacienda y Relaciones Exteriores sostengan un encuentro de consulta con sus antecesores. “Nosotros no tenemos vigilancia especial sobre lo que hacen los servidores públicos, les tenemos confianza. Después de que se dio a conocer ese encuentro, me envió una nota Arturo Herrera, explicándome”, dijo en Palacio Nacional.

En la conferencia de prensa matutina. afirmó que “hay libertad para platicar con todos”. Después se le preguntó si se reuniría con sus antecesores. “Sólo que fuese necesario y bueno para la nación, no lo descarto, porque para la defensa de los intereses de México es importante la unidad nacional, pero no estamos afortunadamente en esa situación”, expresó. El primer mandatario explicó que después de hacerse público el encuentro, el titular de Hacienda le mandó una nota explicándole el encuentro, reiterando la reunión que ha sostenido con otros ex secretarios y ex subsecretarios.  Aseguró que no se tiene una vigilancia especial de lo que hacen los servidores públicos. A los miembros de su gabinete les reiteró su confianza.