www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO justifica usar la palabra ‘Carajo’

Morena
Morena 

El partido Morena tiene varios conflictos derivados de la renovación de la presidencia


El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que durante la reunión plenaria del lunes con los senadores y diputados de Morena usó la expresión “que se vayan al carajo los ambiciosos vulgares” ya que no es una grosería.

AMLO
AMLO

Dijo que su expresión no tenía dedicatoria, además de que buscó el significado en el diccionario. En el salón Tesorería de Palacio Nacional explicó que a los marineros cuando se portan mal en los viajes los mandaban a una canastilla en un mástil que se llamaba “carajo”.

El partido Morena, que fundó y lo llevó a la Presidencia, tiene varios conflictos derivados de la renovación de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, y por la dirigencia nacional.

“Entonces vete al carajo es vas castigado, vete a la canastilla, arriba. Entonces, no es ninguna grosería. Entonces, lo que dije ayer fue: El que no tiene principios, el que no tiene ideales, el que es un ambicioso vulgar, no debe de dedicarse al noble oficio de la política, se debe de ir al carajo. Eso fue lo que dije”, expresó.

López Obrador afirmó que ahora la Real Academia de la Lengua “permite irse a Palenque” (en referencia a su quinta “La chingada” ubicada en Chiapas).