www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO justificó designación en ASEA

Ángel Carrizales López Foto: Internet
Ángel Carrizales López Foto: Internet 

Advirtió que la honestidad es fundamental en su gobierno, al igual que la justicia.


El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que nombrara a Ángel Carrizales López como titular de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) porque privilegia la honestidad a la experiencia, “pasó la prueba, en Presidencia y resulta que a mí me toca nombrarlo”.

“A mí me toca nombrarlo, es una designación directa porque así esta en la ley, y más que la experiencia lo que me importa es la honestidad. Para irnos entendiendo y hay muchos que tienen experiencia, graduados en universidades en el extranjero y lo que más importa de todo es la honestidad, 90% honestidad y 10% experiencia… ¿Cómo la ven?”, expuso.

Carrizales López fue integrante de la Ayudantía del primer mandatario y en cinco ocasiones se le propuso para un cargo en organismos energéticos, pero en el Senado se le rechazó por su inexperiencia en el sector.

En la conferencia de prensa al presidente López Obrador se le cuestionó que Carrizales no cumple con el perfil para estar al frente de la ASEA.

Dijo que es una persona capaz y honesta y el cual nombró porque tiene la facultad.

Aseveró que otros sexenios se privilegiaba la experiencia, que era 90%, pero eran charlatanes, muy corruptos y firmaban todo gente sin decoro.

Advirtió que la honestidad es fundamental en su gobierno, al igual que la justicia.