www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO lamenta la muerte de José José

 

AMLO consideró que el mejor homenaje para José José es recordarlo y “seguir escuchando sus canciones, pues hay discos extraordinarios de él”


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte de José José, al recordar que se trata de un cantante que marcó a muchas generaciones, por lo que consideró que el mejor homenaje que se le puede hacer es recordarlo y seguir escuchando sus canciones.

“Muy lamentable, un cantante extraordinario de una época que con sus canciones, con su romanticismo, hizo llorar y hacer feliz a muchos de mi generación. Entonces, sí es lamentable el fallecimiento”, indicó a pregunta expresa, luego de recorrer el hospital Valle de Allende, que brinda más de 32 mil consultas médicas.

Por ello, abundó el jefe del Ejecutivo federal, el mejor homenaje es recordarlo y “seguir escuchando sus canciones, pues hay discos extraordinarios de él, sobre todo cuando tenía de compositor a un ciudadano español (Manuel Alejandro). Esas canciones son para seguirse escuchando”.

José José murió a los 71 años en el Hospital Homestead, en el sur de Florida, tras complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo.

El cantante vendió, a lo largo de su vida, más de 80 millones de discos en todo el mundo. Secretos es el más exitoso con más de 11 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en 1983.

Desde 1972, El Príncipe de la Canción, sufrió diversas enfermedades. En ese año, derivado de una grave neumonía, terminó con una parálisis que casi deteriora su voz.

Durante la década de los noventas, enfermó de alcoholismo lo que deterioró aún más su salud y su capacidad para cantar e, incluso, hablar.

La muerte del icónico cantante ha despertado las reacciones de todos los ámbitos de la vida nacional; lo que muestra su relevancia e influencia en la cultura popular de México

Entre quienes lamentaron su muerte se encuentran instituciones como La Secretaría de Cultura, el expresidente Felipe Calderón y el exgoberndor de Jalisco, Aristóteles Sandoval.