www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO lamenta muerte de Armando Manzanero

 

El primer mandatario envío su pésame a los familiares del compositor que falleció esta madrugada por complicaciones del coronavirus.


El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte por covid-19 del compositor y cantante Armando Manzanero a sus 85 años.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, expresó:

“Yo tengo que lamentar mucho lo que me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero, es algo muy triste, don Armando Manzanero un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social”.

Recordó una entrevista que dio compositor yucateco cuando amenizó la boda de un presidente centroamericano

“No se me va a olvidar cuando en una entrevista declaro de que lo habían contratado para amenizar una boda de un politico en un país centroamericano, un país pobre y el que se casaba era un presidente, y todo era lujo y extravagancia en la fiesta, y él declaró de que lo habían contratado y que tenía que cantar, pero que lo estaba haciendo en contra de su voluntad porque consideraba que era algo humillante al pueblo que tenía ese presidente. Percibí con esa entrevista que Arma do Manzanero era un hombre del pueblo y por eso lamento mucho su fallecimiento, además un gran compositor, también representante de autores y compositores de México”, refirió.

El primer mandatario envío su pésame a los familiares del compositor que falleció esta madrugada por complicaciones del coronavirus.

“Enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”, señaló.

Después, López Obrador pidió que se pusiera una canción, “Adoro”, y tras un aplauso concluyó la conferencia de prensa matutina tras una hora y tres minutos.