www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO lamenta muerte del Coronel Víctor Manuel Maldonado

AMLO lamenta muerte del Coronel Víctor Manuel Maldonado
 

Al lamentar el homicidio de teniente coronel Víctor Manuel Maldonado, ocurrido el sábado en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al Ejército su lealtad a México. Desde Palacio Nacional, reconoció que le produce tristeza la muerte un soldado o marino en el cumplimiento de su deber, al igual que el fallecimiento de cualquier […]


Al lamentar el homicidio de teniente coronel Víctor Manuel Maldonado, ocurrido el sábado en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al Ejército su lealtad a México.
Desde Palacio Nacional, reconoció que le produce tristeza la muerte un soldado o marino en el cumplimiento de su deber, al igual que el fallecimiento de cualquier ciudadano, por lo que su gobierno trabaja para garantizar la paz de la ciudadanía.
“Y lamento mucho lo de la pérdida de la vida del coronel en Michoacán, como lamento mucho la pérdida de vida de los soldados, marinos, que en cumplimiento de su deber pierden la vida”, dijo.
“Ese es nuestro principal desafío: el garantizar la paz y la tranquilidad, y estamos, repito, trabajando todos los días para eso”, expresó.
En la conferencia de prensa matutina, destacó que el Ejército Mexicano es de las instituciones más importantes del Estado Mexicano.
“Mi abrazo fraterno, solidario, y agradecerles por su lealtad, sobre todo, a México, porque no es la lealtad sólo a las instituciones o al presidente, lo más importante es la lealtad al pueblo de México”, manifestó.