www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

AMLO llama a cuidarse en Semana Santa

 

El primer mandatario señaló que es lamentable y doloroso los fallecimientos que se han registrado porque no sólo son números y estadísticas.


Para evitar un repunte contagios de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a cuidarse durante la Semana Santa.

Aclaró que no se prohibirá nada, pero se debe tomar conciencia que la pandemia sigue activa.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, recordó que el coronavirus afecta más a los que padecen alguna enfermedad crónica.

Reiteró que los que han superado el covid, pueden tener afectaciones en su organismo.

“Ya estamos en la Semana Santa, recomendarles a todos que nos cuidemos, ya sabemos cómo cuidarnos, no se prohibe nada, prohibido prohibir, es cosa de tomar conciencia, la pandemia continúa desgraciadamente, está bajando el número de contagios pero hay pandemia, y hay que procurar no enfermarnos hasta que tengamos la vacuna que nos proteja”, recomendó.

Señaló que es lamentable y doloroso los fallecimientos que se han registrado porque no sólo son números y estadísticas.

“No sólo es eso, es que el que sale de la pandemia, que puede vivir para contarlo si tiene que padecer secuelas, nos afecta nuestro organismo, entonces que no infectemos, no sólo es no sólo que está en riesgo la vida sino que nos afecta el organismo y no los va a cobrar con el paso del tiempo”, señaló.

“Acuérdense de que esta pandemia hace más daño a quienes padecemos de enfermedades crónicas, entonces cuidémonos ahora en Semana Santa, con todas las medidas”, externó.

La Secretaría de Salud informó que al corte del 28 de marzo se han registrado 201 mil 623 defunciones confirmadas por covid-19.