www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO llama a empresarios a comprar avión presidencial

 

Tras permanecer en California, Estados Unidos, el avión presidencial permanece en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que está buscando convencer a un grupo de empresarios para que compre el avión presidencial que les ha costado mucho venderlo, “porque nadie quiere andar de presumido”.

Aunque el año pasado se había informado que existía un potencial comprador para el TP-01, se mantiene a la venta.

“Estoy buscando convencer a empresarios que tienen posibilidades económicas para que hagan un grupo, una sociedad y se quedan con el avión presidencial porque nos ha costado trabajo venderlo”, señaló.

“Y me cuesta trabajo también convencerlos porque ya nadie quiere, como se dice coloquialmente tirar aceite, andar ahí de presumido, ya es otra situación”, afirmó.

El primer mandatario criticó que fue en los denominados gobiernos del cambio que se adquirieron diversas aeronaves de lujo como el avión presidencial.

“Y no está demás subrayarlo porque todavía hay quienes dicen ¿y dónde está el cambio? No de ve, no se veía antes, recuerdan cuando decían que había cambio y todo seguía igual porque siguieron siguieron usando los aviones, los helicópteros, en estos gobiernos del cambio fue cuando se compró el avión presidencial, pero ahora no, ahora es distinto”, expresó.

Tras permanecer en California, Estados Unidos, el avión presidencial permanece en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.