www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO llama a la unidad para enfrentar a Covid-19

 

Llamó a que los mexicanos cumplan con las medidas para evitar la propagación.


El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó la conferencia de prensa matutina con un llamado a sus adversarios y a la población a la unidad y a que se cumplan con las medidas que se acordaron en el Consejo de Salubridad General hasta el 30 de abril para evitar la propagación de Covid-19.

Criticó que en red social de Twitter es donde más se difunden noticias falsas como hizo el ex presidente Felipe Calderón, quien señaló que se reunió en Sinaloa con uno de los hermanos de Joaquín Guzmán Loera.

Dijo que lo deseable es que se disculpe.

López Obrador manifestó que en Unidad se podrá superar esta etapa de contingencia.

Aseveró que una de las fortalezas que tiene México es la unidad independiente de las diferencias políticas, ya que en sus recorridos por el país ha constatado que el pueblo está “feliz, feliz, feliz”.

“Llamo a la unidad, a los adversarios, a los conservadores que ya le bajen una rayita porque esta la campaña en medios, abruman, fastidian se hace daño porque se pierde credibilidad, al pueblo se le puede mentir una vez, dos veces, pero no se le puede estar mintiendo siempre, menos al pueblo de México, en este circunstancia que es consciente”, dijo.

“Tengo información de cómo en Twitter hay una epidamia, plaga de noticias falsas, ojalá se aplique el Twitter, y no es censura porque están actuando con operativos y robots, como decía Chico Ché ¿quién Pompó? Una gran Diferencia”, aseguró.

Dijo que no quiere que se malinterprete pero en este momento que se quiere que se diga la verdad hay diferencia en el FaceBook y Twitter.

“No sé si tenga Face más control pero Twitter desatados. De modo que la unidad, no le hace que el ex presidente Calderon ponga que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del seguro, pero a lo mejor hoy ofrece disculpas, pero no importa pero la gente sabe decidir, es una tregua”.

Destacó que los empresarios lo están ayudando están apoyando como Carlos Slim dijo que no despediría a un trabajador, lo que es un ejemplo a seguir.

“Es un mes de retiro, de permiso con goce de sueldo, un mes, se puede ayudar de esa manera, y estoy seguro que los empresarios nos van a ayudar si los trabajadores no tienen funciones básicas” afirmó.

Llamó a que los mexicanos cumplan con las medidas para evitar la propagación.

“Es importante que todos apoyemos para el cumplimiento de las medidas, si la Gente nos ayuda como siempre, vamos a salir airosos de esta crisis, de esta epidemia”, expresó.

“Yo espero que esta enfermedad no se cura en los hospitales, se cura si todos ayudamos, si somos fraternos, si somos solidarios, si aplicamos el principio filosófico, la doctrina del amor al prójimo, no sólo es un asunto médico”, afirmó.

“Nosotros Tenemos más fortalezas que debilidades, sobre todo en nuestro pueblo, siempre he dicho que la cultura nos ha salvado de todas las calamidades que hemos enfrentado, las culturas, México es un mosaico cultural”, destacó.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional lo acompañan integrantes de su gabinete como los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; De Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Marina, Rafael Ojeda; de la Defensa Nacional; Y Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.