www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

AMLO llama a no proteger a huachicoleros

 

Dijo que es por el combate que tiene su gobierno contra el robo de combustible por lo que reiteró su exhorto de no convertirse en la base social de los grupos delincuenciales ya que el gobierno otorga apoyos sociales.


Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a no proteger a huachicoleros, luego de los hechos violentos en Guanajuato en donde incendiaron vehículos.

Dijo que es por el combate que tiene su gobierno contra el robo de combustible por lo que reiteró su exhorto de no convertirse en la base social de los grupos delincuenciales ya que el gobierno otorga apoyos sociales.

“Todos a portarnos bien, y también que se entienda no hay impunidad, no es que sólo a los huachicoleros, y sólo a los grupos delictivos, a la delincuencia común,, también a la delincuencia de cuello blanco”, afirmó.

En la “mañanera” aseguró que se están entregando programas sociales para el bienestar de la población.

“Lo de Guanajuato el fin de semana está relacionado con eso, con el combate el huachicol, hago un llamado a la gente, para que no se proteja a la delincuencia, antes podía existir la justificación de que no había como tener ingresos porque el gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, pero ahora el gobierno está atendiendo a las demandas del pueblo, están dando recursos al pueblo pobre como nunca, entonces no hay ninguna justificación para decir voy ayudar porque el grupo delincuencial me da despensas”, expresó.

“No se metan en eso, hay forma de tener ingresos con apoyos que se están canalizando a todas las comunidades, todos los pueblos, no se metan a proteger a delincuentes, porque estos grupos como en el caso de los huachicoleros que manejan nóminas para entregar por semana apoyos y por eso cuando hay una detención, cuando interviene la Guardia Nacional salen a quemar carros, ojalá y se entienda que eso no es conveniente, y que no hay que estar apoyando a esos grupos”, aseveró.

Dijo que en su gobierno se garantizará el bienestar para que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales, “no es sólo el uso de la fuerza, no es atender las causas que originan la inseguridad y la violencia”.