www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

AMLO llama a permanecer en casa

 

El primer mandatario dijo que el regreso a clases se pospone hasta el 17 de mayo en municipios donde la transmisión es menor.


El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que la población permanezca en casa después de que se anunció el regreso escalonado de las actividades escolares y laborales ante la pandemia de Covid-19, y salga solo para lo indispensable.

“Implica un sacrificio, pero es lo más eficiente, estas epidemias se curan no solo en los hospitales. Por eso no fuimos rebasados y no seremos rebasados y nos van a faltar camas ni ventiladores ni médicos ni especialistas y vamos salvar muchas vidas entre todos”, manifestó.

El primer mandatario dijo que el regreso a clases se pospone hasta el 17 de mayo en municipios donde la transmisión es menor.

“Quedarnos en casa, tenemos que seguir solo saliendo a la calle por lo indispensable y en el caso de las escuelas como es obvio no hay regreso a clase el lunes, el regreso a clases de acuerdo a esto que se propone sería el 17 de mayo en municipios donde no hay casos de coronavirus unos 900 municipios, para eso, solo si tenemos la disciplina su mantenemos la disciplina que ha observado, el buen comportamiento, si se actúa como buenos ciudadanos”, explicó.

Explicó que se mantendrá una coordinación con las autoridades municipales para que ayuden a establecer cordones sanitarios

“Se regresa a las actividades sociales, escolares y productivas solo con la limitación en que los grupos de riesgo deben seguir cuidando”, aseveró

Adelantó que el martes el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, detallará cómo será el reinicio clases y recuperar el tiempo.

Reiteró su llamado a que la población mantenga las medidas de prevención y se mantenga en sus casas.