www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

AMLO no fue invitado a toma de posesión de Biden

 

Expresó que con el gobierno de Biden no se tendrá ninguna diferencia ni pleito.


En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no fue invitado a la toma de posesión como presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Indicó que no es necesario que viaje al extranjero ya que tiene buena relación con todos los gobiernos.

Expresó que con el gobierno de Biden no se tendrá ninguna diferencia ni pleito.

“Se tiene una buena relación con todos los gobiernos, con el presidente Trump y consideramos que no vamos a tener ninguna diferencia, no vamos a tener problemas, no vamos a tener pleitos con el presidente Biden, tenemos que ponernos de acuerdo, debe haber entendimiento, no podemos ser vecinos distantes, se tiene que tener una política de buena vecindad por muchas razones, son 38 millones de mexicanos que viven, trabajan en Estados Unidos, es la comunidad hispana más importante en Estados Unidos”, dijo.

Refirió que en México viven más de un millón de estadounidenses, no sólo son las relaciones económicas y comerciales y la frontera que comparten.

“Le deseamos que les vaya muy bien, sobre todo a su pueblo”, dijo.

Comentó que la embajadora de México en Estados Unidos, Marta Bárcena, lo mantuvo informando constantemente lo que sucedía, al igual que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, “que es un profesional”.

En la conferencia de prensa matutina se le cuestionó si asistiría el 20 de enero a la toma de posesión como presidente de Estados Unidos de Joe Biden.

“No tengo invitación y he decidido salir poco, desde que estoy en la presidencia solo he hecho un viaje a Washington, a la Casa Blanca porque era muy importante el que se iniciara lo del tratado de libre comercio (…) siempre he pensado que es la mejor política exterior es la interior, eso a veces no les gustó mucho a los diplomaticos de carrera, porque como es natural su trabajo es la diplomacia”, acotó.

Manifestó que si se limpia la casa, y se termina la corrupción a México será respetado en el exterior.

“Eso lo logramos sin necesidad de estar viajando tanto, ya ven como era antes, se lo pasaban los presidentes viajando por todos lados, aviones llenos, uno para los funcionarios y otro para los medios, hasta iban a comprar fayuca, me acuerdo cuando estaban empezando los hornos eléctricos en un viaje al extranjero se dio a conocer que traían los invitados hornos eléctricos, y se llevaban hasta el perico a los viajes, carísimos”, expresó.