www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO no sube al avión presidencial pedido por FCH y utilizado por EPN

 

AMLO señaló que el motivo de realizar la conferencia matutina de este lunes con el avión presidencial del fondo es mostrar como se “malgobernaba” y había lujos superfluos en el periodo neoliberal.


Tras concluir la conferencia matutina de este lunes desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no subió al avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”.

La semana pasada, el mandatario había dejado abierta la posibilidad de ingresar a la aeronave que tanto ha criticado por considerarla un “gasto faraónico”, sin embargo, no se concretó.

“No, ya me voy”, respondió el presidente cuando los periodistas le cuestionaron si abordaría con ellos la aeronave que recién regresó de los Estados Unidos, tras casi 600 días en aquel país.

Cabe recordar que la aeronave fue pedida por el gobierno del presidente Felipe Calderón, hacia el final de su administración, por lo que fue Enrique Peña Nieto el único mandatario que la utilizó para giras de trabajo

Cuestiona irracionalidad neoliberal

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó que los gobiernos anteriores hayan nombrado al avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón, siendo que este héroe patrio luchaba por la desigualdad.

Desde el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el mandatario señaló que ponerle ese nombre es una muestra de la irracionalidad y la desconexión a las se había llegado en el pasado.

“A lo mejor si le hubieran puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, tendría más apego a la realidad, cómo hacer todas estas cosas, era otro mundo, ahora es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, mencionó López Obrador.

El titular del Ejecutivo señaló que el motivo de realizar la conferencia matutina de este lunes con el avión presidencial del fondo es mostrar como se “malgobernaba” y había lujos superfluos en el periodo neoliberal.