www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO ofrece TP-01 a Delta y Aeroméxico

 

El primer mandatario explicó que en su proceso de reestructura Aeroméxico tiene una buena asociación con la aerolínea Delta.


En un esfuerzo para vender el avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se lo ofreció a las aerolíneas Delta y Aeroméxico ya que puede usarse para el traslado de ejecutivos o invitados para fiestas de lujo en el Caribe.

Explicó que se ha dificultado la venta de la lujosa aeronave porque es “muy extravagante, lo hicieron a la medida, no es un avión hecho en serie, cuesta trabajo venderlo, nos Está costando trabajo venderlo”.

Sin embargo, aseguró que aunque el avión presidencial este en tierra y se pague el mantenimiento, “ahorramos”.

“Si lo usáramos nos costaría mucho el traslado, yo salgo todos los fines de semana y pues con todo y la ayudantía nos debemos de gastar en pasaje como 50 mil pesos de ida y vuelta, a la semana,, 200 mil póngale 500 mil al mes, al año 6 millones. Ese avión sólo en el último viaje que hizo el presidente Peña Nieto de Argentina a México, México Argentina, se gastaron 7 millones sólo por el servicio de Internet, que es lo que yo me puedo gastar en todo el año en boletos de avión”, argumentó.

El primer mandatario explicó que en su proceso de reestructura Aeroméxico tiene una buena asociación con la aerolínea Delta.

“Estuvieron aquí en Palacio, platicaron conmigo los de Delta, el directivo principal, los directivos de Aeromexico, los del fondo de inversiones y el propósito es de qué esta empresa siga llevando el nombre de México a todo el mundo y que siga siendo manejada, administrada por mexicanos, eso fue lo que tratamos en la reunión, y la verdad el director, gerente de Delta, una persona de primera, de las gentes que le tienen confianza a México, que quieren a nuestro país, entonces ahí aproveché para ofrecerles el avión (presidencial)”, dijo.

Les propuso que el avión presidencial lo administre Aeromexico.

“Que lo administra Aeromexico, si lo deciden, y que lo puedan usar para viajes de ejecutivos o fiestas, porque hay la costumbre de que hay matrimonios que se casan en algún lugar en algún lugar del Caribe y va la familia, y van invitados y para eso pudiera utilizarse el avión”, comentó.

“Lo están pensando y pues ahora que me están escuchando a lo mejor lo van a pensar más y otros posibles clientes para el avión con el propósito de que ya resolvamos lo de este avión”, añadió.