www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO opinó sobre la posible salida de Romero Deschamps

Romero Deschamps Foto: Internet
Romero Deschamps Foto: Internet 

Afirmó que su gobierno no negocia con que deje la dirigencia para no enfrentar un proceso.


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Carlos Romero Deschamps está en su derecho de renunciar para atender las denuncias en su contra presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Afirmó que su gobierno no negocia con que deje la dirigencia para no enfrentar un proceso.

Este martes, se publicó que existe la posibilidad de que Carlos Romero Deschamps deje próximamente la dirigencia del sindicato de Pemex en la que ha estado por 26 años.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que no se involucran en el relevo de la dirigencia sindical.

“Hay denuncias presentadas ante la fiscalía. Recordar que todo lo que nos llega se tramita, se le da curso, y hay denuncias en la Fiscalía General. Si él toma la decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos, está en su derecho, nosotros no nos vamos a meter -eso también es un cambio importante- a poner al sustituto”, advirtió

https://twitter.com/EfektoTv/status/1184105071744651264

— Pero ¿hay algún planteamiento de su gobierno directamente de que si se va o cárcel?, se le cuestionó

— Es que nosotros no podemos actuar de esa manera, no es una negociación, dijo.

Refirió el caso de Eduardo Medina Mora que renunció el 3 de octubre a su cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en medio de investigaciones de la FGR sobre depósitos millonarios del extranjero.

“Si él quiere dejar el cargo para enfrentar su asunto, como lo hizo el fiscal, en este caso, el ministro Medina Mora, igual, hay denuncias, ellos ven en la fiscalía si van a resultar culpables, si se van a consignar esas denuncias al juez”, señaló.