www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

AMLO pide a empresarios demostrar dimensión social

 

Señaló que el 5 de abril dará a conocer el plan para reactivar la economía.


El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los empresarios que ante esta emergencia por el coronavirus demuestren su dimensión social y le paguen el salario completo a sus trabajadores.

Señaló que en su informe de labores el 5 de abril dará a conocer el plan para reactivar la economía.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, se le cuestionó que algunos empresarios podrían no apoyar a sus trabajadores.

“Un exhorto de no llegar hasta los tribunales, debe hacerse por humanismo, tiene que hacerse por fraternidad, por solidaridad, ese es el llamado que estamos haciendo, en cuanto a lo legal es una cuestión de interpretación, en una reforma que se hizo a la ley Federal del trabajo, que estableció que en casos de emergencia sanitaria se puede pagar salario mínimo durante un mes, pero hay en la misma ley una norma que establece que es el salario completo”, dijo.

“Se seguirá informando, se dará asesoría, pero el llamado no es a litigio, el llamado es a la solidaridad verdadera, auténtica, de todas maneras se va a poner el teléfono”, expresó.

Se mostró en la pantalla los teléfonos de la Secretaría del Trabajo 5520-00-5290; de Economía, 01-800-08-32666 y de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, 800-717-2942 y 800-911-7877.

“No sólo es un asunto legal sino de índole humanitaria, es demostrar que se tienen empresarios con dimensión social, esa es mi respuesta”, expresó.

“Estoy seguro de que pronto vamos a levantar la economía, y ese plan lo voy a dar a conocer el domingo próximo, ya hemos iniciado varias acciones, los repito, primero el blindaje a los más pobres, y necesitados con los programas sociales, ya en una semana terminamos de distribuir los apoyos a los adultos mayores, más de 8 millones”, detalló.