www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO pide a EUA no intervenir en sector energético

 

Este viernes, el primer mandatario dijo que las autoridades estadounidenses están en su derecho de expresar sus opiniones porque se garantiza la libertad de expresión.


Tras el llamado de Estados Unidos para que se genere un ambiente de inversión en el sector energético de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió no intervenir y respetar las decisiones que se tomen sobre la política eléctrica.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que México no se va a inmiscuir en los asuntos internos de Estados Unidos de América.

“Es un asunto de las políticas de cada país, de cada nación, somos libres, somos libres y soberanos, somos independientes, nosotros no nos inmiscuimos en los asuntos de Estados Unidos de América”, dijo.

“No nos metemos y de ninguna nación del mundo porque no queremos que nadie decida sobre lo que le corresponde a los mexicanos, además sería violatorio de la Constitución, recuerden que en el artículo 89 de la Constitución se establece lo que debe ser la política exterior de México, y dentro de los principios está el de la no intervención y la autodeterminación de los pueblos”, recordó.

Ayer, Julie J. Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, pidió al Gobierno de México mantener un ambiente de libre inversión en referencia a las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.

Este viernes, el primer mandatario dijo que las autoridades estadounidenses están en su derecho de expresar sus opiniones porque se garantiza la libertad de expresión.

“Pero debemos respetar el manejo de la política eléctrica, no es contradecirme y entrometerme ahora que tuvieron el problema por las heladas en Texas se dio a conocer que no funciona bien la política energética que se aplica cuando menos en ese estado y en los otros estados de la unión americana, pero eso no me corresponde a mí mencionarlo”, aseveró.

Después pidió que se proyectar en la pantalla del salón una nota del periódico The Wall Street Journal sobre este tema.