www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO pide a Gobernadores no endeudarse

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los mandatarios estatales podrían realizar un esfuerzo de austeridad para obtener recursos.


Aplicar medidas de austeridad antes que endeudarse por la crisis provocada por el Covid-19, recomendó respetuosamente el presidente Andrés Manuel López Obrador a los gobernadores.

En la conferencia de prensa matutina, dijo los mandatarios estatales podrían realizar un esfuerzo de austeridad para obtener recursos.

“Una recomendación respetuosa a los gobiernos estatales, que no a la primera de cambio, recurran a créditos y que se use como escusa o argumento la crisis del coronavirus porque no hemos dejado de enviarles a los estados sus participaciones”, expresó López Obrador.

“Que le cuesten menos al pueblo mantener al gobierno, esa es una fórmula, eso permite ahorrar, y lo otro es que no haya corrupción. La corrupción hay que combatirlo no solo por órdenes de índole moral, sino porque se liberan muchos fondos”, sentenció.

Lo anterior lo señaló luego de gobernadores aseveraron que tendrían que contratar créditos para enfrentar la crisis económica generada por el Covid-19.

Los nueve gobernadores panistas afirmaron que no han recibido recursos adicionales del Gobierno federal ya que solo se les envío lo que por ley les corresponde.