www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO pide a nuevos gobernadores no ser tapaderas

 

El primer mandatario señaló que algunos mandatarios salientes no manejaron adecuadamente las finanzas y no tienen para pagar las nóminas.


Al señalar que se apoyará a algunos estados para el pago de nóminas ya que no manejaron adecuadamente los recursos, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los gobernadores entrantes que no sean “tapaderas” de sus antecesores.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que la federación cumplió la transferencia de participaciones federales.

El primer mandatario señaló que algunos mandatarios salientes no manejaron adecuadamente las finanzas y no tienen para pagar las nóminas.

“Se les han entregado puntualmente las participaciones en todos los casos, es más se les entregaron hasta por adelantado, al grado de que ahora que hay problemas en algunos estados hay cambios los que van a entrar nos están planteando ya nos les entreguen todo, porque no nos va quedar nada”, dijo,

Sin mencionar los estados, aseveró que en algunos casos se entregaron por adelantado las participaciones federales para ayudar.

“Vamos a apoyar sobre todo para el pago de las nóminas porque no se le puede retener el salario a los trabajadores, en el caso de las nóminas se tiene que ayudar, y no nos corresponde legalmente, el gobierno federal no le debe a ningún estado sus participaciones”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo federal exhortó a los gobernadores a no convertirse en “tapaderas porque les va a afectar”.

Dijo que los trabajadores de los gobiernos de los estados deben recibir su sueldo, “y en eso sí ayudamos”.