www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO pide aclarar venta de planta de Agronitrogenados

 

El presidente manifestó que el testimonio del ex director de Pemex es importante porque tiene que ver con el comportamiento de ex funcionarios, ciudadanos supuestamente independientes que eran integrantes de los consejos de administración.


Para el presidente Andrés Manuel López Obrador es necesario que se conozcan las actas del Consejo de Administración de Pemex para que se conozca a los que avalaron la compra de la planta de Agronitrogenados.

Pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que concluya el proceso de Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, a quien consideró un “testigo de primera” porque declarará todo lo que sucedió.

“Ojalá la fiscalía concluya su proceso de investigación en esta parte que tiene que ver con el beneficio de aceptar el ex director de Pemex como testigo colaborador para que hable, para que informe que en el caso de nosotros, lo que importa en el ejecutivo es recuperar todo lo que se pueda para devolverle al pueblo lo robado”, expresó en las instalaciones del 60 Batallón de Infantería en Cajeme, Sonora.

En la conferencia mañanera, se le cuestionó al primer mandatario que se está investigando a todos Los involucrados en la venta de la planta de fertilizantes, entre ellos dos ex dirigentes del PRI.

“Tiene que realizarse la investigación y terminarse con el proceso de informe del señor Lozoya que declare todo lo que sucedió, es un testigo de primera porque él era director de Pemex entonces, era miembro del consejo de administración de Pemex y además en todos los consejos de administración de las empresas públicas se levantan actas, hay un orden del día, se va tomando nota de la intervención de cada consejero y se apunta también sobre la postura de cada consejero y al final se vota“, dijo.

“Y al final con las actas se sabe quienes votaron a favor y quienes votaron en contra, en este caso tengo entendido que la mayoría votó a favor, por eso se aprobó la compra de la planta de fertilizantes, pero también hubo quien votó en contra (…) eso es información básica y es oficial, no pueden decir que es una prueba que nos ayude, deben de estar las actas tanto de Pemex como de la Secretaría de energía y ya deben de estar en las carpetas“, agregó.

Manifestó que el testimonio del ex director de Pemex es importante porque tiene que ver con el comportamiento de ex funcionarios, ciudadanos supuestamente independientes que eran integrantes de los consejos de administración.

Dijo que también se evidenciará la relación delictuosa entre ex funcionarios y empresarios, que durante el periodo neoliberal se aprovecharon.