www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

AMLO pide anteponer ideales a intereses

Martí Batres amlo Ricardo Monreal
 

Aseveró que el político tradicional, el que está pensando cómo colarse, no ayuda en nada y no tiene futuro


Tras el enfrentamiento entre los senadores morenistas Martí Batres y Ricardo Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no ayuda los que piensan en sus intereses personales ya que debe existir una entrega total a la causa pública y no a los cargos ya que la ciudadanía detecta a un trepador, oportunista y politiquero.

 

En la conferencia de prensa matutina, aseveró que el político tradicional, el que está pensando cómo colarse, no ayuda en nada y no tiene futuro. En la conferencia matutina, López Obrador fue cuestionado de la crisis en la bancada de Morena en el Senado de la República tras la votación impulsada por el coordinador,

Martí Batres amlo Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, para relevar a Martí Batres de la presidencia de la Cámara Alta, por Mónica Fernández Balboa.

 

Aclaró que no participa en cuestiones partidistas. Pidió anteponer el bienestar del pueblo.

 

Aunque aclaró que no es militante activo, adelantó que enviará al Congreso de Morena, partido que fundó y lo llevó a la Presidencia, en la que destacará que deben mantener sus principios e ideales y no buscar el poder con el poder.

 

“No buscar el poder por el poder, no abandonar al pueblo de México y la lucha, no abandonar la lucha por la justicia, por la democracia, por la soberanía, por los valores”, expresó.

“Si una organización cualquiera se ancla en valores, si se afianza sosteniendo valores, resiste; si empieza a buscar el poder por el poder, el triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole, si empieza el zigzagueo se echa perder, no dura; o sea, si hay principios, sí. El escudo protector son los ideales, son los principios”, aseguró.

 

Indicó que si el Congreso, programado para el para el miércoles 20 de Noviembre, se llegara a realizar en un fin de semana podría asistir.