www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO pide castigo ejemplar por caso Tamaulipas

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

Al advertir que en su gobierno no se tolerarán ejecuciones y masacres, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se debe investigar y castigar con todo rigor los excesos que cometieron policías estatales tras la muerte de ocho personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una […]


Al advertir que en su gobierno no se tolerarán ejecuciones y masacres, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se debe investigar y castigar con todo rigor los excesos que cometieron policías estatales tras la muerte de ocho personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación por este caso en que organizaciones de derechos humanos han denunciado que se cometió una ejecución extrajudicial y se alteró la escena.

López Obrador dijo que se vigilará que se respeten los derechos humanos ya que en su gobierno no se permitirán las ejecuciones, tiros de gracia, rematar a heridos o masacres

 

“Tengo entendido que la fiscalía está haciendo una investigación sobre eso, pero nosotros ayudamos en todo. No queremos violación de derechos humanos, no se permite”, advirtió.

 

“No se permiten ejecuciones, no se permiten tiros de gracia, rematar heridos, ya lo dije, masacres, a nadie, a ningún ser humano. Entonces, eso no se va a tolerar. Las instancias correspondientes investigan con libertad y si hubo excesos se debe de castigar con todo rigor”, aseguró.