www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

AMLO pide esperar peritaje en Línea 12

 

El primer mandatario advirtió que a diferencia de otros gobiernos, se trabaja para el pueblo y no le van a fallar.


Al destacar que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México es “incorruptible”, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar el resultado del peritaje en la Línea 12 del Metro para conocer la verdadera causa del desplome de la trabe.

A más de una semana del accidente que ha dejado hasta el momento 26 personas fallecidas, dijo que se determinará si fue la falla fue de la constructora, la falta de mantenimiento o hundimiento.

Afirmó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México está atendiendo personalmente a los familiares de las víctimas.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó que la empresa noruega DNV, quien realizará el peritaje de la línea dorada, esta especializada en temas energéticos.

“Es una gente honesta, incapaz de mentir y que el peritaje se va a ajustar a lo que se necesita para conocer la verdad, estoy seguro de eso, no conozco las características de la empresa pero creo la jefa de gobierno sabe de estas cosas, es profesional y escogió lo mejor y seguramente, lo más importante aquí es que Claudia es incorruptible, incorruptible. A los familiares de las víctimas ella personalmente los está atendiendo”, acotó.

López Obrador indicó que pronto se tendrá el dictamen para conocer las causas del accidente del 3 de mayo.

“Estoy seguro de que pronto vamos a tener ya el dictamen para saber que falló, si hizo mal el trabajo la constructora, si eso fue lo que originó la catástrofe, la desgracia, si es la constructora, si fue por falta de mantenimiento, si fueron hundimientos que provocaron que se fracturara la pieza, la ballena de acero, cómo es que se venció como todo eso se va a saber, y se va a saber quiénes son los responsables, y no habrá impunidad para nadie”, recalcó.

El primer mandatario advirtió que a diferencia de otros gobiernos, se trabaja para el pueblo y no le van a fallar.

“A diferencia de antes, y eso es lo bueno de la democracia y nosotros estamos aquí por voluntad del pueblo, no estamos aquí por la decisión de grupos de intereses creados, no los pusieron a que los potentados, los que se sienten dueños de México, nos puso aquí al pueblo y es nuestro amo, el pueblo, los ciudadanos, no podemos fallarle al pueblo aunque se enojen los Fifi, ya se van a ir serenando poco a poco”, aseguró.