www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

AMLO pide evitar desinformación tras irrupción de familiares en hospital de Ecatepec

 

“Tengan confianza, nosotros no vamos a mentir, no vamos a engañar, no vamos a ocultar nada”, añadió.


Tras la irrupción de familiares que exigían información en el hospital “Las Américas” de Ecatepec, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a la ciudadanía tener confianza en su gobierno y evitar la desinformación durante esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El primer mandatario advirtió que no se militarizarán los hospitales.

El viernes 1 de mayo, un Grupo de familiares ingresó violentamente al hospital “Las Américas” de Ecatepec, Estado de México, Para exigir información de sus pacientes, e incluso en su recorrido por las instalaciones abrieron bolsas en donde se encontraban cadáveres.

López Obrador le pidió a la población mantenerse informada.

“Es Asunto que tiene que ver con la información, por eso es conveniente informar, informar, informar, volver a informar. Hay quienes piensan que estas conferencias no ayudan, pero si no se informara sería verdaderamente el caos, estos actos como los de Ecatepec, como el hecho de Catepec pues se debe a eso, a falta de información”, afirmó.

“Tengan confianza, nosotros no vamos a mentir, no vamos a engañar, no vamos a ocultar nada”, añadió.

El primer mandatario le dijo a la población que debe estar informados y no creer en rumores.

Destacó la actitud la ciudadanía.

“Hay que estar informados, y vaya que la gente está muy atenta y es muy receptiva, y sensible, vuelvo a decir hemos avanzado a pesar de los pesares enfrentando el coronavirus por La actitud responsable del pueblo de México, número uno el pueblo medalla de oro, medalla de plata los héroes, las heroínas, los médicos, las enfermeras,, bronce los especialistas”, señaló.