www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

AMLO pide investigar represión en Cancún

 

Manifestó su confianza en que lo resuelva la CNDH e intervenga la FGR si hay elementos como el uso de armas.


EL presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a que se investigue y se castigue a los responsables de la represión policiaca y de los disparos a los manifestantes que protestaban contra el feminicidio de Alexis en Cancún, Quintana Roo.

Rechazó las versiones de que participaron elementos de la Guardia Nacional como lo difundió el senador Emilio Álvarez Icaza.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) debería actuar de oficio.

También pidió esperar el informe de gobernador Carlos Joaquín sobre la actuación de la policía que dejó al menos dos periodistas lesionados de bala.

Señaló reiteraba la postura de la Secretaría de Gobernación sobre el caso porque de tiene que realizar una investigación para castigar a los responsables, no se debe usar la fuerza, ni utilizar armas ni disparar porque es propio de actitudes autoritarias que no se acomodan a los buenos tiempos.

Dijo que no a la represión.

López Obrador explicó que existen varias versiones sobre la actuación de la policía que disparó contra los manifestantes, pero una investigación deslindará responsabilidades

Confió en que no tarde tanto la investigación y el gobernador ya se pronunció en ese sentido.

“Nada de estar protegiendo a nadie cuando hay un asunto así no debe haber impunidad ni protección”, dijo.

Manifestó su confianza en que lo resuelva la CNDH e intervenga la FGR si hay elementos como el uso de armas.