www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

AMLO pide manifestaciones sin violencia preservando el patrimonio

Patrimonio
Patrimonio 

El primer mandatario cuestionó que las protestas se realicen con violencia


Tras la marcha contra la violencia de género en la ciudad de México, El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que se realicen las manifestaciones de manera responsable sin violencia, además de cuidar el patrimonio cultural de México.

Patrimonio
Patrimonio

Respaldó la actitud de la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, ya que se evitó la confrontación aunque la conservadores pidieron mano dura. Destacó que no se tomaran medidas autoritarias como en otras administraciones, por lo que se garantiza el derecho de la libre manifestación.

“¿Qué tiene que ver un movimiento que reivindica una causa justa, en este caso, la defensa de las mujeres con la destrucción? ¿Qué? ¿no lo podemos hacer de manera pacífica? ¿Qué tiene que ser violencia?”, advirtió. “Yo no creo en eso, no creo que la vía de la violencia sea la opción, sea la alternativa”, aseveró.

 

El primer mandatario cuestionó que las protestas se realicen con violencia. Dijo que la jefa de gobierno capitalino atiende las denuncias de los periodistas agredidos durante la protesta del viernes. Detalló que tras los hechos vandálicos se reconstruirán las estatuas y estructuras dañadas en Paseo de la Reforma en la ciudad de México.