www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

AMLO pide no culpar a deportistas olímpicos

 

El primer mandatario dijo que los que practican algún deporte como el béisbol, fútbol, boxeo u otra disciplina saben lo que son las competencias.


Luego de que solo se obtuvieron cuatro medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se puede culpar a los deportistas ya que hicieron su mejor esfuerzo.

“Vamos a seguir apoyando el deporte porque no sólo son medallas”, afirmó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Señaló que recibirá a la delegación mexicana en Palacio Nacional para darles un reconocimiento.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le pidió el primer mandatario un balance del desempeño de la delegación mexicana en Tokio ya que la previsión era que se obtuvieron 10 medallas.

López Obrador expresó su reconocimiento a los deportistas mexicanos.

“Expresar mi reconocimiento a la delegación que nos representó en Tokio, ellos hicieron todo su esfuerzo se aplicaron a fondo, merecen respeto y los resultados pues tienen que ver con una serie de factores, no se puede culpar a los deportistas, repito ellos se aplicaron y vamos a recibirlos bien, voy a reunirme con ellos, se les va a entregar un reconocimiento a cada uno”, sostuvo.

El primer mandatario dijo que los que practican algún deporte como el béisbol, fútbol, boxeo u otra disciplina saben lo que son las competencias.

“A veces se gana y a veces no, así es el deporte, una serie de factores, no es ganar siempre, lo importante es seguir practicando el deporte, no rendirnos, son procesos, vamos a seguir ayudando en todo lo que tiene que ver con el deporte, lo estamos haciendo”, indicó.

Expresó que se apoyará el deporte que se realiza en las colonias y en los barrios, así como a los profesionales de alto rendimiento.

“Vamos a seguir apoyando el deporte porque no sólo son medallas, acabamos de hablar que el deporte es medicina preventiva todos tenemos que ser campeones en eso, el tener medallas, entonces sí vamos a seguir ayudando, impulsando el deporte y yo les mando a todos los participantes un abrazo y mi reconocimiento”, acotó.