www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO pide no ir a playas

 

Aseveró que quedarse en casa es una de las medidas preventivas para evitar el contagio, por lo que reiteró que no habrá medidas como toque de queda.


El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para que la población no asista a las playas ya que México atraviesa por una crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, y no son vacaciones.

Aseveró que quedarse en casa es una de las medidas preventivas para evitar el contagio, por lo que reiteró que no habrá medidas como toque de queda.

“Que no vayan a las playas, que nos cuidemos, ese es el llamado, pero pueden darse estos casos, son excepciones, no es la regla, si tenemos los resultados que hemos logrado entre todos hasta ahora es por la actitud responsable del pueblo de México“, llamó.

“Les hago un llamado para que no lo hagan, hago este llamado, no es sólo un asunto de prohibición, o de que usemos la policía o la Guardia Nacional, no, estoy seguro de que la gente va a hacernos caso”, expresó.

Dijo que además del llamado se dará a conocer hoy una recomendación de carácter legal, sin embargo, lo importante es que se le informe a la gente de que eso no es conveniente ir a las playas.

Lo atribuyó a que la población no reciba la información e incluso señaló que muchos medios de comunicación están dedicados a otros temas y no ayudan a transmitir las recomendaciones de prevención.

Reiteró que viene la etapa más difícil de contagio, y por el momento México ocupa el segundo lugar con menos infectados por el coronavirus en proporción a la población.