www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO pide paro feminista pacífico

 

Dijo que el lunes se realizará la conferencia de prensa matutina.


El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el Paro Nacional de Mujeres #UnDíaSinNosotras se realicen de manera pacífica, sin enfrentamientos ni grupos antagónicos.

Reiteró que las empleadas de gobierno que deseen sumarse al paro del 9 de marzo, así como los trabajadores, tiene libertad por lo que no habrá consecuencias.

Dijo que el lunes se realizará la conferencia de prensa matutina.

“La resistencia civil pacífica, siempre, no a la violencia. Es lo único y cuando digo no violencia, no estoy pensando, la verdad, en que el Estado, porque eso ya se terminó, no hay un Estado represor, aquí no hay problema”, dijo.

“Estoy pensando en que haya grupos antagónicos en la calle y que pueda haber enfrentamientos, es lo único, porque nosotros no vamos a utilizar la fuerza en nada, vamos a procurar estar pendientes para ayudar, auxiliar y proteger en todo lo que podamos, pero libertades plenas”, manifestó.

Durante la conferencia se le preguntó a López Obrador cómo funcionaría su gobierno el lunes 9 de paro en que se llamó a que las mujeres a parar para visibilizar la violencia contra las mujeres y combatir la impunidad feminicida.

“(Habrá mañanera) mujeres y hombres las que quieran participar, la única cosa que recomendamos, respetuosamente, es que se manifiesten todas las expresiones, todas las corrientes de pensamiento, libre manifestación de ideas, garantizar plenamente o ejercer el derecho a disentir, procurando que no haya violencia, eso es lo único y es una recomendación muy respetuosa, que no haya violencia, que se opte por la no violencia”, afirmó.