www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO pide a SCT indemnizar a campesinos que tomaron caseta

AMLO campesinos
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, a que se indemnice a partir de este lunes a los campesinos que tienen tomada desde hace un año y la caseta Durango-Mazatlán.   En Vicente Guerrero, Durango, el primer mandatario manifestó que aunque la protesta es justa no […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, a que se indemnice a partir de este lunes a los campesinos que tienen tomada desde hace un año y la caseta Durango-Mazatlán.

 

En Vicente Guerrero, Durango, el primer mandatario manifestó que aunque la protesta es justa no se puede permitir la anarquía, por lo que desde ahora se pondrá orden.

 

“Ayer tomamos la decisión, lleva un año y medio tomada la caseta la caseta de Durango Mazatlán, ya tomé la decisión y el lunes se va a depositar el dinero a los campesinos para que ya eso se termina”, dijo desde el hospital rural del IMSS.

 

AMLO campesinos

 

“Es una mala imagen de anarquía, de desorden, independientemente de que sea una demanda justa no es posible que más de un año estén ahí cobrando por pasar, eso no es correcto. Tenemos que ir poniendo orden”, advirtió.

 

Después de recorrer el hospital rural del IMSS, López Obrador dijo que se acordó con los gobiernos de Durango y Coahuila para construir un acueducto de la presa Francisco Zarco hasta La Laguna de 60 kilómetros para resolver el problema grave de la contaminación del agua.

 

“Vamos resolver el problema para que llegue agua buena, agua pura a La Laguna, Bueno contaminada a Torreón, a Gómez Palacio Lerdo. Esa es una obra que vamos a llevar a cabo, importante para Durango”, señaló.

 

El primer mandatario estuvo acompañado de integrantes de su gabinete del Salud y el gobernador José Rosas Aispuro.