www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO pidió a medios dejar amarillismo

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

Le dijo a los reporteros que mañana se aclararían todas las dudas.


Ante el cúmulo de cuestionamientos, el presidente López Obrador le dijo a los reporteros que estaban “muy excitados” y era mejor continuar con la sesión de preguntas el viernes.

Afirmó que este tipo de situaciones es “serio” y “requieren responsabilidad y no se puede por el amarillismo poner en tela de juicio una acción tan importante, que es un parteaguas en lo que era una política autoritaria”.

Le dijo a los medios que “ya basta de amarillismo, de espectacularidad”.

Criticó que un periódico publicó el 18 de octubre una fotografía en primera plana en la que se indica que fuerzas federales sacaron a Ovidio Guzmán disfrazado de militar, cuando en realidad se trataba de un elemento castrense retenido y que posteriormente fue liberado.

También hizo una reflexión.

“Antes del golpe militar, antes de que se asesinara al presidente Madero y al vicepresidente José María Pino Suárez, se creó un ambiente. Nunca la prensa, después de haber sido una prensa sometida, abyecta, rastrera, durante el porfiriato, al triunfo del movimiento maderista se desatan en contra de Madero, todos, todos, todos, en general, de ahí viene lo de la prensa fifí, de ahí surgió una frase fuertísima”, refirió.

“¿Saben qué llegó a decir Gustavo Madero? Dice: ‘Le muerden la mano a quien les quitó el bozal’. Eso no se lo perdonaron, nunca. Por eso se ensañaron en él, primero en Gustavo Madero y luego en su hermano. Yo no quiero que nunca jamás vuelva a suceder eso. Esa es de las historias más vergonzosas del periodismo y de la política en México”, afirmó.

Le dijo a los reporteros que mañana se aclararían todas las dudas.

“Nada de que: ‘Mira, es que ya dijimos esto y si ahora -por nuestra prepotencia- rectificamos nos vamos a ver mal’. No, es decir, faltaba esta información, hacía falta esto, todo. Si les estoy diciendo que no va a quedar nada para Netflix, ni para las notas o reportajes… No hay cosa peor que sea uno señalado como deshonesto, eso es lo peor que puede haber”, dijo.

Se retiró tras dos horas y 29 minutos de conferencia.