www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO presenta nota diplomática a EUA por financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción

 

AMLO refirió que MCCI, que encabezó Claudio X. Gonzalez es un grupo opositor a su gobierno qué se dedicó obstaculizar obras mediante amparos como contra el Nuevo Aeropuerto o el Tren Maya.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este jueves se presentó una nota diplomática a Estados Unidos por el financiamiento por más de 50 millones de pesos a la organización “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” (MCCI), opositora a su gobierno, ya que “es injerencia, es intervencionismo y es promover el golpismo”.

Advirtió que la Constitución mexicana prohíbe ese tipo de financiamiento, “no se puede recibir dinero de otro país para propósitos políticos, es traición a la patria”.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, en inglés), también se financia a la organización defensora de periodistas Artículo 19.

Afirmó que de 2018 a la fecha han destinado 50 millones de pesos.

“Vamos a esperar la respuesta del gobierno de Estados Unidos, ya le entregamos”, señaló en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Refirió que MCCI, que encabezó Claudio X. Gonzalez es un grupo opositor a su gobierno qué se dedicó obstaculizar obras mediante amparos como contra el El nuevo aeropuerto o el Tren Maya.

“Ayer presentamos una nota diplomática al gobierno Estados Unidos pidiendo una explicación sobre este caso”, expuso.

Recordó que Claudio X Gonzalez papá en 2006 “habló de qué si ganábamos iban a tener que recurrir a lo que se hizo en Chile en 1973 cuando el golpe de estado, fuerza de usar rascaba las vestiduras unos comentaristas hombres y mujeres de qué era un grupo golpista, por esos antecedentes, entre otras cosas”.

“Es un acto de intervencionismo que viola nuestra soberanía, por eso estamos pidiendo que nos aclaren, porque un gobierno extranjero no puede entregar dinero o grupos políticos de otro país, la Constitución nuestra lo prohíbe, no se puede recibir dinero de otro país para propósitos políticos, es traición a la patria”, aseveró.

“Es injerencia, es intervencionismo y es promover el golpismo, Y el golpismo para definirlo no tiene que ver con el uso de las armas, o del ejército el golpismo es un movimiento que se va a gestando o puede consumarlo el ejército militares, pero las condiciones para llevar a cabo el golpe se van dando con el apoyo de medios de comunicación, lo que sucedió con el golpe con el presidente Madero, intervino el embajador de Estados Unidos Wilson y la prensa de México”, expuso.