www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO presenta plan para enfrentar pandemia Covid-19

 

Este martes se limitó la asistencia de los reporteros y otros asistentes a la conferencia de prensa matutina.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este martes se presenta el plan gubernamental para enfrentar la pandemia de coronavirus, en el que participarán las fuerzas armadas.

Acompañado de miembros de su gabinete que se mantienen de pie en el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que el pueblo de México tiene la fortaleza para salir adelante de esta situación.

Señaló que se aplicará el Plan DN-III y Plan Marina.

”Con el propósito de que todos los mexicanos estamos informados, y con esta información actuemos con prudencia, sin desesperarnos, sin apanicarnos, Con la firme convicción de que tenemos muchas fortalezas, el pueblo de México está hecho para resistir adversidades, y para salir adelante”, dijo.

”Voy yo al final de esta exposición a realizar un recuento de esas fortalezas, que nos permita actuar actuar con responsabilidad, y al mismo tiempo con seguridad sin caer en la ingobernabilidad, sin que se nos salga de control, ni éste ni ningún problema que enfrentamos, hay un pueblo Fuerte, consciente y organizado y un gobierno con autoridad moral, con autoridad política y que actúa de manera eficiente”, expresó.

Dijo que desde el principio México fue de los primeros países en el mundo en atender todos los días este riesgo a la salud pública, informando desde hace tres meses, desde antes de las fases más difícil, complicada, decidimos que íbamos a quedarnos, por la opinar, las recomendaciones de los técnicos, los especialistas y médicos en lasalud.

Rechazó que se actuará de manera apresurada, ya que no se hace caso a conjeturas y se actúa con profesionalismo.

“Se ha hecho a un lado la politiquería, hemos enfrentado nuestros adversarios que buscan siempre dañarnos, aunque en ese propósito se daña al pueblo. Hemos podido enfrentar el amarillismo de los medios de comunicación, noticias falsas”, señaló.

Este martes se limitó la asistencia de los reporteros y otros asistentes a la conferencia de prensa matutina.