www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO presentará 2 quejas ante Tribunal Electoral

 

López Obrador dijo que en la conferencia de prensa matutina se presenta información, y no propaganda ya que no está llamando a votar por un candidato o partido ya que se exponen temas generales.


El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que presentará dos quejas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la decisión del INE para que se bajara un spot en donde se refiere al papa Francisco y por la suspensión de la difusión de las “mañaneras“ en Coahuila y en Hidalgo donde habrá elecciones.

Dijo que en el caso del mensaje en donde se refiere al Papa Francisco, la autoridad electoral intenta censurarlos, sin embargo acataron el ordenamiento bajo protesta y bajaron el spot.

De la suspensión de la transmisión en Coahuila y en Hidalgo de la conferencia matutina, aseveró que no se trata de propaganda sino de información.

“Aprovecho para decir que vamos a presentar nuestra queja ante el tribunal electoral porque el INE nos quita un mensaje en televisión, porque hablo hablo del Papa Francisco Francisco es además de líder religioso un jefe de Estado y el colmo es que me llama la atención porque hablo de conservadores, no les gusta que yo llame a nuestros adversarios, con todo respeto conservadores, entonces como les voy a llamar Por qué no son liberales ni progresistas, entonces vamos a ver esto porque están queriendo pues censurarnos ¿Y la libertad? No nos podemos quedee callados, libertad plena“, afirmó.

“¿Qué quieren, que no hablemos, que no haya estas conferencias? Vamos a hacer caso, se tomó la decisión de bajar el mensaje para obedecer, pero bajo protesta y presentando a la instancia superior superior nuestra queja, que sería el tribunal”, añadió.

López Obrador dijo que en la conferencia de prensa matutina se presenta información, y no propaganda ya que no está llamando a votar por un candidato o partido ya que se exponen temas generales.

“Tenemos que ir al tribunal para ver que resuelve”, dijo.