www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO presentará “quién es quién” de las empresas en la pandemia

 

Indicó que el informe lo presentará la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y el titular de Profeco Ricardo Sheffield.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el lunes 27 de abril se presentará un informe de “quién es quién” de las empresas para dar a conocer las que estén en rubros no esenciales que mantiene sus actividades durante la fase 3 pese al llamado de cerrar para evitar que aumenten los casos de infección de Covid-19.

Indicó que el informe lo presentará la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y el titular de Profeco Ricardo Sheffield.

Dijo que se evidenciará a las empresas que no cumplen con las medidas sanitarias ante el llamado reiterado de las autoridadades.

“A lo mejor eso es más eficaz que las sanciones, el lunes nos puede ayudar Ricardo Sheffield y también la secretaria del Trabajo”, aseveró en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

El primer mandatario descartó que se actúe de manera autoritaria para que la población acate las medidas preventivas ya que su gobierno le apuesta al convencimiento.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que las autoridades estatales tienen la obligación de hacerlas cumplir, y utilizar los mecanismos que les corresponde de acuerdo a sus atribuciones.

Dijo que si alguna autoridad estatal, tiene la posibilidad de disponer medidas adicionales para hacer más efectivas las medidas, se llama a que las aplique sin afectar los derechos humanos.