www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO presume equipo de abogados incorruptibles

 

El primer mandatario aseveró que no habrá impunidad y se le dará seguimiento a todas las denuncias presentadas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que alista un ejército de abogados “incorruptibles” que litigarán los casos del gobierno federal como el de las 15 empresas que adeudan al SAT 50 mil millones de pesos.

Indicó que los representantes legales de grandes empresas intentar pagar una mínima parte de sus adeudos fiscales ya que de lo contrario han amenazado con alargar los juicios hasta el año 3000.

En la conferencia de prensa matutina, aseveró que en anteriores sexenios estaban coludidos funcionarios y empresarios para la condonación de impuestos.

López Obrador aseveró que se tenía “dominio sobre jueces, magistrados, ministros, sobre todo en el gobierno federal que antes le daba la orden a lo que ahora es la Fiscalía, antes la Procuraduría, a quién enjuiciar y a quién exonerar”.

“Les comentaba que hace dos días se atrevió un abogado de una de las grandes, grande, grandes empresas, imagínense, de las más grandes y le dijo a los funcionarios del SAT que debían 8 o 10 mil millones y querían dar 500 (millones). Se le dijo no, si son 10 mil (millones). (A lo que respondió) o agarras esto o vamos a litigar hasta el año 3000”, relató.

“Porque conocen todas las triquiñuelas, prácticas dilatorias, ahora hay un equipo y lo digo con todo respeto a las empresas, que depende de mí, estoy formando un equipo con abogados, eso sí, muy preparados y sobre todo incorruptibles”, advirtió.

El primer mandatario aseveró que no habrá impunidad y se le dará seguimiento a todas las denuncias presentadas.