www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO prevé renuncias por elección

 

El presidente puso como ejemplo de la buena coordinación que existe, que este jueves se supervisarán los avances para el sorteo del valor del avión presidencial que se realizará el 15 de septiembre.


El presidente Andrés Manuel López Obrador previó que algunos secretarios de Estados dejen sus puestos para buscar un cargo de elección popular en la elección del próximo año.

Sin embargo, se reservó los nombres de los que dejarían el gabinete ya que dijo está en libertad de ejercer su derecho a votar y ser votados.

“Es posible que sí se presente y el que quiera tome ese camino, va a quedar en libertad, todavía no sé bien, pero es muy probable que decidan ejercer su derecho a votar y ser votado, pero todavía no“, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario si todos los miembros de su gabinete están cumpliendo.

López Obrador destacó el trabajo de todos, en especial de los integrantes del gabinete de seguridad.

“Todos están ayudando, lo que hay son a veces criterios distintos y este es un gobierno en donde se garantizan las libertades, donde no hay pensamiento único, donde hay criterios, no es un gobierno autoritario, yo respeto, yo respeto el punto de vista de todos y se convence, no se imponen las cosas, se escucha todos y tomamos decisiones por lo general de manera colegiada, es decir nos reunimos, tratamos temas“, expuso.

Puso como ejemplo de la buena coordinación que existe, que este jueves se supervisarán los avances para el sorteo del valor del avión presidencial que se realizará el 15 de septiembre.