www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO prioriza empleos

 

El primer mandatario reiteró que durante esta pandemia del coronavirus se atenderá a los más vulnerables, a los más pobres.


Durante su informe trimestral de gobierno, se presentará el plan de reactivación económica en donde la prioridad será el empleo ante la pandemia de Covid-19, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el domingo a las 17 horas dará un mensaje en donde se hablará de las acciones en materia de salud, bienestar y empleo.

¿Preocupa mucho un escenario de desempleo masivo (por el coronavirus)?, se le preguntó.

“No porque vamos nosotros precisamente a dar énfasis en el empleo. El domingo es salud, bienestar y empleo”, respondió.

“Es básico lo del empleo, pero van a ver cuántos empleos vamos a crear, por eso digo que la recuperación económica se va a lograr pronto”, dijo.

Reiteró que durante esta pandemia del coronavirus se atenderá a los más vulnerables, a los más pobres.

López Obrador dijo que como apoyo a los empresarios será una devolución más rápido del IVA, “no de manera ilegal, porque ya para que les recuerdo de cómo lo hacían, como devolvían IVA de como después de una campaña a los empresarios que aportaron les devolvieron sin que fuese legal, todavía estaba en proceso el litigio y se los devolvieron“.

Explicó que acciones de apoyo son no aumentar los impuestos, mantener bajos los precios de los energéticos, que no haya derroche en el gobierno, no corrupción, que haya Estado de Derecho, oportunidades para la inversión, que se tengan buenas relaciones con Estados Unidos para exportar.