www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

AMLO propone encuesta telefónica

 

Aseveró que en una democracia, el pueblo es el que decide.


Luego de qué el INE ratificó la cancelación de las candidaturas a los morenistas, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador sugirió que el Tribunal Electoral realice una encuesta telefónica en Guerrero y Michoacán para decidir si deben contender por la gubernatura.

Aseveró que en una democracia el pueblo es el que decide.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, consideró que fue excesiva la sanción del INE -de cancelar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón- porque es una expresión de “fobia” y una actitud “totalmente antidemocrática”.

“Sería muy sencillo ahora que hay estos de teléfonos, estos callcenter qué hoy y mañana el Tribunal con una empresa especializada hiciera una encuesta en Guerrero y le preguntara a todos, a todos ¿quieres que participe este candidato o no?, ¿se le da la oportunidad de participar?, ¿se le acepta el registro o no? Y hacer lo mismo en Michoacán”, planteó.

“Y estoy seguro que la gente va a decir que participen, aún los que no van a votar por ellos porque no se debe de descalificar, en la democracia es el pueblo es el que tiene la última palabra siempre”, recalcó.

López Obrador manifestó que se debe esperar la resolución del Tribunal Electoral en ambos casos.