www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

AMLO propone saludo del corazón

 

El primer mandatario aseguró que la conferencia de prensa matutina se mantendrá hasta que las autoridades de salud indiquen lo contrario.


El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que ante la pandemia del coronavirus y para evitar el contagio, en lugar de saludar de mano, se realice tocando el corazón.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que la propuesta de saludo la realizará a los científicos y especialistas que participarán en la reunión de gabinete de este lunes.

Dijo que hace unas semanas, cuando se reunió Larry Fink, presidente del fondo Black Rock, se saludaron con el pie, pero dijo que no le agradó.

Aseguró que la conferencia de prensa matutina se mantendrá hasta que las autoridades de salud indiquen lo contrario ya que la jefa de gobierno de la ciudad de México señaló que no se permiten las concentraciones públicas o privadas de más de 50 personas, pese a que en la conferencia son 100 personas entre reporteros, funcionarios, personal de Logística y Cepropie.

Dijo que será este martes cuando se presente el informe de “El Pulso de la Salud”, que se detalle en qué consistirá el Plan DN-III y el Plan Marina para atender a los enfermos de Covid-19.