www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO pugna por sociedad igualitaria

 

El primer mandatario comentó que también se proponía igualdad para todos los sectores de la población.


Al señalar que se debe combatir el machismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se debe trabajar para lograr una sociedad mejor, basada en la igualdad económica y social entre hombres y mujeres.

En su participación virtual en el “Foro Generación Igualdad París 2021” y ante su homólogo francés, Emmanuel Macron, López Obrador destacó la importancia de la igualdad, “y no sólo de la igualdad de género”.

“Desde luego somos iguales hombres y mujeres y tenemos que seguir combatiendo el machismo, pero no debemos olvidar la igualdad económica y social, que es el fundamento para lograr una sociedad mejor”, dijo en un video que grabó desde si despacho en Palacio Nacional.

En su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard compartió un video en donde se observa la participación virtual del primer mandatario mexicano en el foro que se realiza de forma presencial en París.

En dicho foro que arrancó el 29 de marzo por convocatoria de la ONU y promovido por México y Francia para avanzar en la igualdad de género y en la defensa de los derechos de las mujeres en el mundo, el presidente de México resaltó la trayectoria de “un luchador por la igualdad, un cura, José María Morelos y Pavón”.

Dijo que en 1813, José María Morelos y Pavón dictó el documento que se conoce como los “Sentimientos de la Nación”, en donde plantea “que se modere la indigencia y la opulencia, es decir que haya igualdad, en ese documento también Morelos planteaba que se eleve el salario del peón, que se eleve el de los trabajadores”.

Comentó que también se proponía igualdad para todos los sectores de la población.

“Y decía José María Morelos que se constituya, que haya tribunales qué defiendan al débil de los abusos que comete el fuerte, ese era Morelos en su lucha por la igualdad”, expuso.

“Fíjense como de manera sencilla pero profunda nuestros héroes nos han enseñado a que debemos de luchar por la igualdad, por la justicia, como lo hicieron los franceses durante la revolución, libertad, igualdad, fraternidad, un saludo”, dijo el presidente de México.