www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO rechaza gastos onerosos

AMLO
AMLO 

AMLO: considera que el senador Julen Rementería deberían disculparse.


López Obrador rechazó que se tengan gastos onerosos en la Presidencia como se difundió en redes sociales de que se presupuestó la compra de alimentos como un kilo de longaniza en 16 mil pesos. Lo atribuyó a que es una “fobia” contra la Cuarta Transformación y un montaje en donde sus adversarios mostraron el cobre sin presentar pruebas.

AMLO
AMLO

Consideró que el senador panista Julen Rementería, quien difundió la lista, y otros de sus adversarios como periodistas y columnistas deberían disculparse. “Eso es lo más conveniente en estos casos, es un acto de honestidad decir: ‘Me equivoque, me dejé llevar por mi pasión antigobierno o en contra de la Cuarta Transformación’, como sea, porque sí se dieron vuelo, bastante”, expresó desde Palacio Nacional.

 

En la conferencia de prensa matutina, lo atribuyó a que es una “fobia” contra la Cuarta Transformación y un montaje en donde sus adversarios mostraron el cobre sin presentar pruebas. Dijo que en el último sexenio de Enrique Peña Nieto para la Presidencia se destinaron casi 3 mil millones de pesos, pero en su gobierno a la fecha se han ejercicio 300 millones de pesos y prevé cerrar 2019 con un gasto de 700 y 800 millones de pesos.

 

Afirmó que 2 mil millones de pesos se destinaban para el gasto del Estado Mayor Presidencial. “Ya ven que se dio a conocer una información calumniosa del consumo de longaniza, de chorizo, todo un montaje, un escándalo, y todo esto sirve para que muestren el cobre nuestros adversarios, periodistas, escritores, integrantes de la llamada sociedad civil, finísimas personas, que sin pruebas, sin elementos, se lanzan en contra de nosotros”, dijo.

De acuerdo a información que difundió la Presidencia con base en el “Informe Presupuestal Enero –Julio” se tuvo un menor gasto reflejado por la reducción de las Unidades Militares (Estado Mayor Presidencial y Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales), así como a la disminución en las contrataciones de personal Eventual, que se redujo de 515 plazas autorizadas en 2018 a 84 en el presente ejercicio fiscal.