www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO recibió al presidente de Cuba

Miguel Díaz-Canel Foto: Internet
Miguel Díaz-Canel Foto: Internet 

Dijo que ambas naciones son pueblos hermanos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en la reunión con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se refrendará la relación es de respeto y de amistad entre ambos pueblos.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que se refrendará el compromiso de México de respetar la autodeterminación del pueblo cubano.

Dijo que ambas naciones son pueblos hermanos.

Este jueves al mediodía, López Obrador recibe en visita oficial al presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

El mandatario mexicano destacó la buena relación con todos los pueblos y gobiernos del mundo, “siempre México ha tenido muy buena relación con el pueblo y con el gobierno de Cuba”.

“Ahora se da esta visita y vamos a refrendar ese compromiso y esa tradición de política exterior de respeto al pueblo cubano, a su independencia, a su derecho a la autodeterminación”, destacó.

https://twitter.com/EfektoTv/status/1184868870827343873

Reiteró que este año no viajará al extranjero.

“He tenido la dicha, la oportunidad de recibir a otros mandatarios de otros países. Yo tomé la decisión de no salir del país; pero todos los que solicitan, piden venir a México y entrevistarse con nosotros son bien recibidos”, dijo.

https://twitter.com/EfektoTv/status/1184869487268352000