www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

AMLO recomienda auditorias

 

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, manifestó que la decisión de iniciar auditorías se tomará en los gobiernos de lo estados ya que son autónomos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a gobernadores que están por iniciar su gestión, la mayoría de ellos de Morena, realizar auditorías a las administraciones salientes para deslindar responsabilidades, pero “sin afán de venganzas”.

Dijo que en caso de encontrar irregularidades se presenten las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Yo recomendaría que hagan auditorías, es decisión de cada quien y que se deslinden responsabilidades sin afán de venganzas, si no nada más para que la ciudadanía esté informada de cómo entregan, cómo está la situación de la deuda, no sólo la deuda formal contratada con bancos, si no la deuda a proveedores, los sueldos, el pago de los trabajadores, todo un informe completo”, expresó.

“Y si hay irregularidades a la Fiscalía, ella es la autoridad la que va a resolver no ellos, pero queda constancia de que en su momento presentaron denuncias porque si no es lo mismo, los que están terminando recibieron posiblemente irregularidades, hubo desfalco, no dijeron nada, lo asumieron aparte de la crisis actual es lo que se viene arrastrando de tiempo atrás de modo que si es necesario el que se hagan los avalúos, los cortes, las evaluaciones”, manifestó.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, manifestó que la decisión de iniciar auditorías se tomará en los gobiernos de lo estados ya que son autónomos.

Aclaró que la Federación ha cumplido con la transferencia de las participaciones federales.

“Ayudamos adelantando participaciones con programas federales, pero debemos de cuidarnos administración para no endeudarnos, para tener finanzas públicas sanas… La clave está en no permitir la corrupción y en la austeridad, lo que pasa que hemos adoptado esta fórmula y nos ha dsdo resultados Y no les gustan los rateros, están enfurecidos”, expresó.

El presidente dijo que a petición de gobernadores salientes se les apoyará en la conclusión de su gestión, pero se puso como condición que primero se pague la nómina de los trabajadores.

“Me han dicho los que van a entrar que nada más eso porque es con cargo a las participaciones federales, ‘no le hace que me dejen a mí las deudas’, dicen, porque si se entrega ahora yo no voy a saber, me dicen algunos, nada más que se les ayude con el pago de la nómina y lo demás ya nosotros nos encargamos”, comentó.