www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO recomienda a Zhenli Ye Gon presentar denuncia

Zhenli Ye Gon
Zhenli Ye Gon 

De acuerdo a una carta que se difundió de Zhenli Ye Gon, tras el operativo en su casa en 2007 las autoridades se robaron 70 millones de dólares


Zhenli Ye Gon debería presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que se indague por qué tras un cateo a su casa de las Lomas, se reportó el aseguramiento de 205 millones de dólares y no de 275 millones de dólares, recomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO
AMLO

De acuerdo a una carta que se difundió de Zhenli Ye Gon, tras el operativo en su casa en 2007 las autoridades se robaron 70 millones de dólares, así como lingotes de oro, relojes de lujo, y otras pertenencias.

 

“Que presente una denuncia para que se haga la investigación y se aclare el asunto, si es cierto o no es cierto. Y si es como él dice, pues hay que investigar dónde quedó el dinero”, expresó López Obrador.

 

— ¿usted apoyaría que se investigue a los funcionarios que en ese momento estuvieron a cargo de ese operativo?, se le preguntó.
— Sí, pero tiene que presentar denuncia y tiene que proceder, dijo,

 

El primer mandatario lanzó una recomendación.

 

“Yo lo que hago en estos casos es no entorpecer las investigaciones, es decir, no detener ninguna investigación, que no haya línea, que no haya consigna. El gobierno no es cómplice, no es tapadera de nadie. Existen las instancias correspondientes para la impartición de justicia, que se acuda a ellas y el compromiso nuestro es que no vamos a obstaculizar ninguna investigación, y que se tenga confianza en las autoridades”, aseveró.