www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO recordará a víctimas del sismo

Víctimas del sismo Foto: Internet
Víctimas del sismo Foto: Internet 

Convocan a Simulacro Nacional.


Este jueves 19 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordará a las víctimas de los sismos con una ceremonia en el Zócalo capitalino.

La ceremonia está programada a las 07:19 horas con el izamiento de la bandera.

David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil, detalló que este jueves también se realizará un simulacro nacional y se entregará el Premio Nacional de Protección Civil en dos categorías:

De Prevención y Ayuda.

Del simulacro a nivel nacional iniciará a las 10: 00 horas en donde participarán las 32 entidades federativas, inmuebles del sector público, del sector privado y del sector social.

Detalló que el escenario de este simulacro es un sismo que ocurrió por ahí de 1787, con magnitud 8.6 en las costas de Guerrero y de Oaxaca.

Pidió a la población no alarmarse ya que en el caso de la ciudad de México se activarán los 12 mil 170 altavoces que emitirán la alerta sísmica.

 

“Es importante decir que los altavoces de la ciudad sonarán con el alertamiento como si realmente fuera un alertamiento de sismo, es importante decir que debemos todos conservar la calma y participar de manera responsable en este ejercicio de preparación”, llamó.

 

“La gran sismicidad que tiene este país no la podemos controlar, pero lo que sí podemos controlar es la preparación de las autoridades y de la población, de la ciudadanía para poder gestionar el riesgo sísmico”, expresó

 

León convocó a los ciudadanos a participar registrando sus inmuebles en la página preparados.gob.mx